OMSIDA obtiene el Sello de Responsabilidad Social de Aragón
Responsabilidad Social de Aragón
Estamos orgullosos de comunicar que formamos parte de la red de entidades a las que se les ha otorgado el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, lo que significa el reconocimiento a nuestro compromiso y responsabilidad social.
El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF, junto con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO. Aragón conforman la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan
Qué es una entidad socialmente responsable:
Una entidad socialmente responsable es aquella que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión, que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental.
Una forma de gestión que se define por la relación ética de la organización con todos los públicos con los cuales ella se relaciona, y por el establecimiento de metas compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad, preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.
Principios del Plan de la Responsabilidad Social de Aragón
1.- Transparencia
- Cumplimiento inexcusable de la legalidad.
- Impulso de una estructura de Gobierno Corporativo robusto que asegure la profesionalidad e integridad en la toma de decisiones y en sus actuaciones.
- Poner a disposición de usuarios/clientes, proveedores, financiadores, donantes y sociedad en general, de forma accesible y clara, información suficiente que garantice la transparencia y las buenas prácticas de la organización, en especial, en lo referente a la gestión de fondos públicos.
2.- Sostenibilidad
- Incorporar de forma activa criterios ambientales, sociales y de buen Gobierno en los procesos, productos y servicios de la organización, teniendo en cuenta los impactos que genera en la sociedad y, por tanto, en la comunidad en la que opera.
3.- Respeto a las personas empleadas y voluntarias
- Promover relaciones profesionales basadas en el respeto a la dignidad, colaboración, equidad y comunicación, que propicien un buen ambiente de trabajo.
4.- Excelencia en la gestión y orientación al cliente
- Apuesta por la excelencia en la gestión y mejora continua para prestar los mejores servicios a los usuarios/clientes en base a una relación de confianza y credibilidad.
- Compromiso de adhesión al sistema arbitral de consumo.
5.- Relación con proveedores
- Para todas las personas de la organización y, en concreto, para aquellos que intervienen en la selección o decisión sobre la contratación de suministros o servicios o la negociación de las tarifas u otras condiciones, exigir una relación ética y responsable con los proveedores, evitando cualquier interferencia que pueda afectar a la imparcialidad en esta materia.
6.- Respeto al medio ambiente
- Fomentar el respeto por el entorno mediante la puesta en marcha de actuaciones referentes al control y consumo responsable de recursos naturales, la minimización del impacto ambiental, o el impulso de las tecnologías limpias, entre otras.
- On 5 junio, 2020